Cargos electos / Antonio José González Fortes
Antonio José González Fortes

Concejal del Ayuntamiento de Buenavista

Biografía

Nacido en Buenavista del Norte en 1982. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Público de La Cuesta, de Buenavista, y el bachillerato en el Instituto Daute de Los Silos. Desde muy temprano compagina sus estudios con la práctica musical, tanto en la academia de música de Buenavista como en el Conservatorio Superior de Música (ahora Profesional) de Santa Cruz de Tenerife. En el año 2006 termina sus estudios superiores de Pedagogía del Piano y actualmente es profesor de Música en Secundaria. Relacionado con diversos colectivos de su municipio desde muy temprano, es miembro de la Banda de Buenavista desde el año 1994 hasta la actualidad, así como parte de la Asociación Folclórica Tasaigo, en Buenavista.

Aficionado al deporte desde muy pequeño, también fue miembro del Club de Baloncesto Teno Buenavista desde el año 1998 hasta 2003 y actualmente forma parte del Club Isla Baja Trail de carreras de montaña.

Vinculado a lo largo de su vida también con el movimiento asociativo. Formó parte del Patronato de la Banda de Música de Buenavista desde 2004 hasta 2008 y colaboró siempre con Juventud Solidaria Daute, en sus trabajos de Ayuda y Colaboración con el pueblo saharaui.

Es concejal en el Ayuntamiento de su pueblo desde 2007 hasta la actualidad, donde concurrió por primera vez como candidato a la alcaldía por Sí se puede. Fue alcalde del municipio desde junio de 2011 hasta junio de 2015, donde su grupo político gobernó Buenavista en minoría tras ganar las elecciones de 2011.

Elegido concejal por tercera vez, es el portavoz del grupo municipal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Buenavista.

[MEC id=»21549″]