Cargos electos / Asun Frías Huerta
Asun Frías Huerta

Concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Biografía

Comenzó su andadura a los 16 años como voluntaria de Cáritas y lleva 30 años integrada en los movimientos sociales de Canarias. Ha participado activamente en la creación e impulso de diferentes plataformas, como la Coordinadora de ONGD de S/C de Tenerife y la Plataforma contra la Deuda Externa en los años 90.

Ha llevado a cabo una intensa labor de materia de desarrollo local, intermediación laboral, cooperación internacional, participación ciudadana, formación e investigación social, trabajando en Cáritas Diocesana de Tenerife, Manos Unidas Madrid, el Programa de Participación y Ciudadanía del IASS, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria.

Como consultora, ha realizado diversos trabajos de investigación sobre políticas de empleo, en colaboración con instituciones como el Instituto Canario de Estadística y la Universidad Complutense de Madrid. Igualmente, ha tutorizado prácticas de postgrado en la ULL.

Ha sido coordinadora de proyectos de desarrollo local y de talleres de empleo, además de haber desempeñado labores de asesoramiento en la formulación de planes municipales sobre integración social y dinamización socioeconómica.

[MEC id=»20181″]