Cargos electos / Paco Déniz
Paco Déniz

Parlamento de Canarias

Biografía

Milita desde los 15 años en organizaciones de la izquierda nacionalista canaria. Activista
estudiantil y de movimientos vecinales, participó en las huelgas obreras de los años 80 como
dirigente estudiantil. Es fundador de Sí se puede, fue concejal de este partido en el Ayuntamiento de La Laguna de enero a mayo de 2015.

En la legislatura 2015-2019 fue diputado en el Parlamento de Canarias como integrante del grupo parlamentario de Podemos, en virtud del acuerdo electoral alcanzado por Sí se puede con este partido en Tenerife. Fue portavoz adjunto del grupo y miembro de las comisiones parlamentarias de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas; Control de Radiotelevisión Canaria; Diputación Permanente; Discapacidad; Educación y Universidades; Industria, Energía, Comercio y Consumo y Desarrollo Autonómico, Justicia y Seguridad.

En la legislatura 2019-2023 es elegido diputado por la lista autonómica de la coalición Sí Podemos Canarias (formada por Equo, Sí se puede y Podemos). Es miembro de las comisiones parlamentarias de Agricultura, Ganadería y Pesca, como vicepresidente; General de Cabildos Insulares; Control de Radiotelevisión Canaria, como secretario; Gobernación, Desarrollo Autonómico, Justicia y Seguridad, como vicepresidente, y Turismo, Industria y Comercio.